16 mayo 2011

Mucha



Hacía tiempo que Joan decía que me iba a hacer un retrato inspirado en los cuadros de Mucha y finalmente ha cumplido su palabra. Yo estoy menos buena, pero me ha encantado verme rollo art noveau.
Anoche un chico negro se puso a hacer percusión en el contenedor de debajo de casa. Tocaba con un palo y su amigo bailaba al lado. Lo cierto es que tenían mogollón de marcha. De vez en cuando cantaban un rato en vaya usted a saber qué idioma. Luego llegaron dos colegas más y se pusieron a hacer cabriolas con la bici al ritmo de aquella batucada improvisada. Ese es el punto positivo de esta ciudad. Hay tanta inmigración que te puedes encontrar de todo. Si quieres dulces árabes solo tienes que cruzar la calle. Bollos colombianos, semillas chinas, quesos frescos con frambuesa rusos, hojas de sarmale rumanas... Hasta hay tiendas de ropa y telas africanas. Y peluquerías afro. En algunas zonas parece que estuvieses en el mismísimo Bronx, con esas tiendas en las que parece que entras en el mundo del grand theft auto.
En otro orden de cosas, el estudio continúa y la tentación de suicidio por parte del estudiante aumenta.
Salud!

8 comentarios:

  1. Me encanta Mucha, cada uno de sus dibujos e ilustraciones los realizaba con sumo cuidado.
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  2. Adoro las ilustraciones de Mucha y creo que la tuya la han clavado. Es preciosa!
    Por cierto, donde vives? Parece que no tienes tiempo de aburrirte en tu ciudad. Comparte tu city con el resto de los mundanos bloggers jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/16-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  3. Que el estudio se de bien y enhorabuena por la ilustración que te han hecho, es una chulada : )

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero vivir en ese barrio y tocar los bongos con frenesí!! como des la dirección de tu casa se te plantan los bloggers en masa como la manifa de la puerta del Sol. Bonita ilustración!

    ResponderEliminar
  5. de donde sos? Me gusto el blog, te sigo yo tambn, un beso linda (:

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con los estudios y no te desanimes que ya queda menos y el esfuerzo vale la pena! Por cierto que bonito el dibujo ha quedado perfecto!! me encanta!

    besos y te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/wearing-africa.html

    ResponderEliminar